domingo, 4 de septiembre de 2016

Entrevista a "Rico" Ramiro Martinez de El Marginal.


Resultado de imagen para Ramiro Martínez actor

Su rápida llegada a la pantalla chica es el reflejo de capacidad y talento. Lejos de los escenarios y volcado a la Administración de Empresas, no le encontraba pasión a la vida de oficina. Desencantando de ese oficio, arrancó actuación sin imaginar que allí hallaría su descarga artística. Ramiro Martínez (31) no tiene una extensa reputación como actor, pero los papeles que interpretó en los últimos dos años advierten que le espera un futuro amplio en el mundo del teatro, la TV y el cine.




En la piel de "Rico", el guardiacárcel de la miniserie "El Marginal", Martínez demostró que no le hace falta un protagónico para mostrar sus cualidades actorales. Pese a apariciones y diálogos cortos, supo conectar con Gerardo Romano y destapar la corrupción que existe en el sistema carcelario argentino. "Coincido con Gerardo,'El Marginal 'es una de las mejores series de ficción argentina", admitió en InfobaeTV.


La miniserie de Sebastián Ortega -protagonizada por Juan Minujin– ganó el festival Series Manía en Francia antes de estrenarse y fue recientemente comprada por Netflix. Tal era la ansiedad de sus fans, que la productora decidió adelantar sus últimos dos capítulos en un evento gratuito en Tecnópolis que se llevó a cabo el lunes pasado. El final será transmitido en la TV Pública el jueves 8 de septiembre y dará un cierre a la historia que denuncia la violencia, corrupción y marginalidad que hay en las prisiones del país.



"Toda la gente que la vio se volvió fanático", reconoció con orgullo este actor que interpretó el personaje de "Soler" en la película "El encuentro de Guayaquil", que participó en "Viudas e Hijos del Rock & Roll", en el film "Operación México" y en "Educando a Nina".

Ramiro Martínez junto a Gerardo Romano en “El Marginal”.

“Estoy enfocado en el cine y la TV”


― Los productos de Sebastián Ortega se distinguen por su tratamiento con aspectos de la realidad, puntos sociales que padecemos todos como la delincuencia, la neurosis, la corrupción, los engaños, la pobreza. ¿Volcarte hacia este tipo de contenidos es algo que perseguís en tu carrera actoral?


― Sí. Cuando era chico me fascinaba "Tumberos" (que también produjo Ortega) y "El Marginal" es como una especie de continuación de esa historia. Cuando quedé en el casting la verdad que estaba super contento. Me encanta porque está muy bien lograda. Laburamos en la cárcel de Caseros que está abandonada y se siente una energía en ese lugar que es fuerte.


― ¿Eras de consumir cine?


― Mi trabajo más importante fue en la película "El encuentro de Guayaquil", donde actúa Pablo Echarri y Luciano Castro. Soy cinéfilo, pero nunca me imaginé estar en este mundo. Por suerte pude hacer cine y televisión que es bastante diferente. Todo eso es escuela para mí.

Ramiro Martínez también participó en “Educando a Nina”


― ¿Tenes algún género preferido?


― Siempre hice dramas, pero este año con Santiago Giralt hice comedia para una serie web que se llama "Mi vida como actor" y la verdad que estuvo bueno también. Me gusta todo y probarme a mí a ver que puedo dar y que no. No tengo una preferencia, pero el drama me interesa más para contar una historia.


― Te gusta mucho Al Pacino ¿Tenes algún actor referente acá en el país?


― Me encanta Oscar Martínez, me parece un actorazo. Ricardo Darín me gusta mucho. Inclusive de mi camada hay pibes que me parecen buenísimos actores como el "Chino" Darín, Nicolás Furtado. Hay muy buenos artistas en el país.

En “El Marginal” interpretó a “Rico”, un guardiacárcel.


― ¿Crees que el éxito actoral está reservado para unos pocos actores acá en Argentina?


― Ahora hay unas caras nuevas como Nicolás Furtado que está laburando en "Educando a Nina" y al mismo tiempo hace un personaje totalmente distinto en "El Marginal" donde la rompe. Es difícil hacerte tu lugar, pero una puertita siempre hay. No quiero mentir, pero creo que hay 80 mil actores y solo 2.000 se pueden vivir de la actuación.


― "El Marginal" no tuvo tan buena medición por el tema de que se transmitió en TV Pública, ¿Crees que la grieta política los afectó?


― Por haber salido en TV Pública midió bien, pero no lo que hubiera medido quizá en otro canal. Lo de la grieta nos perjudica a todos. Y más uno que como actor queda en el medio. A veces la gente confunde al artista con la política. En la película "El encuentro de Guayaquil" eso quedó claro. Como el protagonista es Pablo Echarri, la audiencia estaba dividida.


― ¿Estás de acuerdo con que el actor se exponga ideológicamente?


― No me parece que esté mal. Me da la sensación de que acá no se es muy tolerante a las opiniones de los demás. Una cosa es no estar de acuerdo y respetar y otra convertir a esa persona que piensa distinto en tu enemigo. Con "La leona" también se generó algo medio raro. Trato de en esa no meterme mucho en política, pero son decisiones personales.


― ¿Cómo te ves en el rol del nuevo galán de la TV?


― Todavía no me tocó laburar de galán. No me molestaría serlo, pero no quisiera quedar encasillado en el actor que siempre labura de galán. Quiero contar también otras historias y creo que soy capaz de hacerlo. Sería aburrido estar haciendo tiras constantemente donde lo único que cambia es el personaje que hace de tu novia.


― ¿De qué se trata esta nueva serie web que estás haciendo con Santiago Giralt?


― Se grabaron ya tres capítulos que se van a estrenar en noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata. Ya hay escritos ocho capítulos más. Para el año que viene hay varias cosas, pero prefiero aún no adelantar nada. Tengo la suerte de siempre trabajar en proyectos nuevos e interesantes.


― El final de "El Marginal", ¿se viene explosivo?


― Sí, se viene explosivo. La serie fue en aumento. A medida que avanzaban los capítulos, se podía más intensa. Me parece que tiene un final muy acertado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates y distribuido por BloggerTemplates